Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.


domingo, 4 de septiembre de 2016

¡Bienvenidos a un nuevo curso 2016-2017!





Queridos alumnos:

Espero que hayáis descansado mucho y volváis con nuevas ilusiones y muchos proyectos que sacaremos juntos adelante.

Ya está aquí el nuevo curso y hoy tenemos una gran oportunidad para reflexionar sobre nuestro lema colegial de este año: NO TE CONFORMES, ABRE LAS VENTANAS. 

La madre Teresa de Calcuta ya es Santa, oficialmente. Sin embargo, siempre pensé que lo era. Y hoy quiero agradecer la oportunidad que tuve en el 2011 de colaborar en su misión en Calcuta. Fue mi primera experiencia en un voluntariado internacional y se la recomiendo a todo el mundo. Aquí os dejo una presentación de aquella maravillosa experiencia. Pero cada cosa a su tiempo.      También es verdad que no necesitamos irnos tan lejos para comenzar un voluntariado. 


¿Creéis que la madre Teresa (me gusta más llamarla así) se conformó en algún momento de su vida con lo que observaba a su alrededor? En Calcuta o Kolkata hay diferentes casas de ayuda: discapacitados, bebés abandonados, una leprosería, mujeres maltratadas, personas sin hogar muy enfermas, dispensarios... (Kalighat, Daya Dam, Prem Dam, Titagargh, Shishu Bhavan, etc)
Y el resto del mundo es una réplica de Calcuta. Las Misioneras de la Caridad están en los cinco continentes al lado de los que más sufren. 

Foto familiar. Casa de las Misioneras de la Caridad en Addís Abeba. Etiopía

Insisto, ¿creéis que ella se conformó? Claro que no. Decidió luchar por lo que creía justo e incluso cambió las reglas para conseguir la justicia necesaria. Una sola mujer con las ideas muy claras. 

Por eso... no te conformes porque nunca sabrás el poder de tus sueños.


Seremos inconformistas evangélicos y trinitarios cuando empecemos a preguntarnos por qué hacemos así las cosas; lo seremos cuando nos atrevamos a decir con nuestras propias palabras y desde nuestro propio corazón las reglas, las oraciones, los valores..., que otros quieren que aprendamos; lo seremos cuando aprendamos a conjugar el verbo de la libertad, sin equivocarnos y sin engaños.

Aquí os dejo estas maravillosas canciones. Que nuestra vida se llene de un AIRE NUEVO Y REFRESCANTE, que nos mueva. Y porque la vida es mejor vivirla SIN MIEDOS apostando siempre por nuestros sueños. 

¡Que las disfrutéis!










No hay comentarios:

Publicar un comentario