Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.


viernes, 22 de abril de 2016

PLATERO Y YO

www.casadellibro.com

A mi hija Vanessa, con el afecto y orgullo de un padre al que le piden su primer libro exigiendo el autor. 
Noviembre 1986
Papá


A PLATERO, EN SU TIERRA (CXXXVIII)

Un momento, Platero, vengo a estar con tu muerte. No he vivido. Nada ha pasado. Estás vivo y yo contigo... Vengo solo. Ya los niños y las niñas son hombres y mujeres. La ruina acabó su obra sobre nosotros tres —ya tú sabes—, y sobre su desierto estamos de pie, dueños de la mejor riqueza: la de nuestro corazón.
¡Mi corazón! Ojalá el corazón les bastara a ellos dos como a mí me basta. Ojalá pensaran del mismo modo que yo pienso. Pero, no; mejor será que no piensen... Así no tendrán en su memoria la tristeza de mis maldades, de mis cinismos, de mis impertinencias.
¡Con qué alegría, qué bien te digo a ti estas cosas que nadie más que tú ha de saber!... Ordenaré mis actos para que el presente sea toda la vida y les parezca el recuerdo; para que el sereno porvenir les deje el pasado del tamaño de una violeta y de su color, tranquilo en la sombra, y de su olor suave.
Tú, Platero, estás solo en el pasado. Pero ¿qué más te da el pasado a ti que vives en lo eterno, que, como yo aquí, tienes en tu mano, grana como el corazón de Dios perenne, el sol de cada aurora?
Moguer, 1916
R.I.P.

1 comentario:

  1. Preciosa entrada, preciosa la dedicatoria del libro, preciosa tú.

    ResponderEliminar