Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.


viernes, 19 de junio de 2015

Oportunidades para todos

Aquí tenemos nuestra primera foto del blog. Me parece muy representativa de lo que hoy es la educación: una mezcla de tradición y de futuro. Pero es evidente que el futuro ya está aquí.


              Created by Jessica Duensing for opensource.com

Tal y como está escrita esta palabra en inglés, me sugiere lo siguiente con sus letras:
  • L de LEER, porque la lectura es uno de los pilares básicos del aprendizaje. Y la comprensión de esa lectura mucho más.
  • E de ELEGIR, pues aprender requiere de elecciones, acertadas o erróneas, que nos muestran el  camino. Todo aprendizaje requiere de ENTUSIASMO y de ESFUERZO para conseguir nuestras   metas. Así que no debemos rendirnos ante las dificultades.
  • A de AMAR, de ALEGRÍA. Debemos amar nuestros aprendizajes porque son los responsables de lo que  somos. Nuestra historia marca nuestra vida y nuestra personalidad. Y estar alegres es una forma de aceptar esos aprendizajes y todas las oportunidades que nos brindan.
  • R de REPETIR. Siempre estamos aprendiendo. Que la vida es un continuo aprendizaje no es  un tópico, es una realidad. Chicos, nunca terminamos de aprender. 
  • N de NATURALIDAD. El mejor aprendizaje es el que nos queda después de hacer el examen. Aquello que podemos contar con nuestras palabras sin abusar de la memoria y la repetición,  es decir, porque lo comprendemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario